Libro líquido

junio 5, 2008 at 6:22 am (General)

El libro líquido es la revolución en la publicación de libro tradicional, dando la posibilidad de que, a través de hipervículos, el lector pueda navegar en el libro entre temas secundarios relacionados con el tema principal; asi como ser complementado por archivos multimedia de imagen, audio o video que enriquezcan el contenido del libro y ayuden en la comprensión del tema. Todos estos libros líquidos serán recopilaods en la biblioteca universal a la cual, cualquier persona del mundo, podrá acceder al cúmulo del conocimiento de todo el mundo. 

Sin embargo, la biblioteca universal que permitiría que todos tengamos acceso a todo el conocimiento jamás publicado “carece de libros” y el ritmo actual de digitalización de más o menos un millón por año no es suficiente. Por esto, el ex jefe de redacción de Wired para el cual ocupa hoy las funciones de “inconformista veterano” Kelly nos invita a “Scan this book!” digitalizar este libro, todos los libros.

La versión digital de un libro es como su versión “líquida” explica Kelly. Permite fragmentarlo, remezclaro (remix) como si fuera una pieza de música

 

 

.

 

Jocelyn Somuano

Fuentes documentales:

http://theoresis.emuseo.org/?p=33

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: