SOCIEDAD DE LA INFORMCION

junio 4, 2008 at 2:59 pm (General)

Una comunidad notropica son comunidades orientadas a desarrollar procesos basados en el conocimiento o generadores de conocimiento.

Esto es:

que de sarroyan que varias personas se reúnen para poder desarrollar técnicas necesarias para poder de sarrollar el conocimiento es una forma mas fácil de en contrar el conocimiento y poder lo compartir.

La Noosfera: es un espacio de conocimiento, de vida inteligente.

Han comprendido que la noosfera es no sólo la fuente del desarrollo intelectual y cultural, sino que podía convertirse también en la principal fuente de riqueza individual y colectiva.

Arte, lenguas, ideologías, músicas, poemas, ecuaciones matemáticas, fórmulas químicas, teorías, datos registrados sobre la Naturaleza, diseños,

es un lugar donde se puede consultar el conocimiento.

una población instruida abierta y tecnológica mente actualizada sigue siendo la base del proceso pero se dice en la lectura que no es una buena idea dedicarse a la investigación porque no es muy buen remunerada esto es que cuando los estudiantes terminan la carrera y quieren continuar estudiando prefieren hacer una maestría o un doctorado en el extranjero no solo para superarse sino por que les ofrecen mejores salarios y muy buenos trabajos al terminar dicho estudio, al que conocemos como fugas de cerebros y esto no ayuda mucho a nuestro país porque todo lo que aprenden en el extranjero se queda ahí por que en muchas ocasiones ya no regresan.

Desde la invención de la imprenta que significo la expansión y multiplicación del conocimiento hasta la invención de la computadora y del Internet facilitaron mucho más el intercambio de información a trabes de todo el mundo para aumentar el nivel cultural y social de todo el mundo.

La invención de la computadora y del Internet dio la pauta para la globalización, en cierta forma la globalización no es tan mala como lo hacen pensar ciertas personas la globalización ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas es un modo de mejorar y avanzar pero también trae consecuencias con la globalización.

Algunos teóricos del país han empezado a dividir el mundo por tecnología en ves de por ideologías pero solo una pequeña parte del mundo puede proveer de estos recurso con la tecnología etc.

Antes, las comunidades vivían aisladas unas de otras durante años, durante siglos o siempre. Ahora, el mundo se ha transformado en un espacio social que se recorre informativamente en segundos y en un espacio físico que se cubre en horas

PAEZ TAPIA MARIA VICTORIA MERCEDES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: