Poética poesía audiovisual

junio 4, 2008 at 2:48 pm (General)

a poética; se designa poética a la ciencia nomotética cuyo objeto de estudio son las artes, y la literatura. La poética es un estudio de la obra que va a realizarse, es un hacer del orden; designa el estudio de la poesía como la teoría general de las obras literarias, la poética es una ciencia que estudia el discurso literario; apunta a una reflexión científica sobre la literatura, ubicándose no en el conjunto de hechos empíricos que determinan las obras literarias, sino en el discurso literario.

También se le designa poética al estudio de un autor que hace sobre sus obras.

Entonces ya sabiendo que es la poética entonces “QUE ES POESÍA”, género literario en el que se recurre a las cualidades estéticas del lenguaje, más que a su contenido. La poesía se vale de diversos artificios o procedimientos: a nivel fónico-fonológico, como el sonido; semántico y sintáctico, como el ritmo; o del encabalgamiento de las palabras, así como de la amplitud de significado del lenguaje.

Con estos dos conceptos ya entendidos nos damos cuenta que no son otra cosa que la búsqueda de la perfección fonética, que ha sido la persecución humana a través del tiempo para así transmitírse unos con otros otros conocimientos.

PAEZ TAPIA MARIA VICTORIA MERCEDES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: