APRENDER POR CUENTA PROPIA

junio 4, 2008 at 2:41 pm (General)

Para aprender por nuestra propia cuenta, es necesario que exista un cambio en nuestra forma de pensar, de enseñar y de aprender, debemos ser autoaprendices, tener “hambre” de superacion y creatividad, deprepararnos, de cultivarnos.
El princial obstaculo que tenemos los estudiantes es el de la enseñanza, contamos solamente con un sistema monótono y recto, que nos impide una mayor indagacion y exploracion de todas las herramientas disponibles y a un mayor alcance, Y una mayor comodidad.

Ademas es necesario tomar en cuenta cada una de las circunstancias de
nuestro entorno y prepararnos para resolverlas.
No basta solamente con aprender el sistema educativo que solo repite como catedra una y otra vez las cosas, hoy e dia es muy necesario que uno se meta en la cultura de la educación y del autoaprendizaje.

Para esto se debe de implementar en la enseñanza un modelo alternativo educativo que consista principalmente en la enseñanza de tecnologia informatica, y de uso de herramientas inovadoras como el internet, que es un espacio donde no existen limites, ya que no hay lugar, horario ni idiomas que lo impidan, ademas de ser (como un profesor lo dijo) “la biblioteca mas grande”, donde si se le da el uso adecuado puede servir de mucho.

PAEZ TAPIA MARIA VICTORIA MERCEDES
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: