Morfogénesis

junio 3, 2008 at 12:24 pm (General)

La forma es posiblemente la resultante de las circunstancias a las que  responde cada especie a partir de los programas de desarrollo que poseen.
La intención del ser, sus conocimientos y su aptitud a través de ciertos principios prospectivos de asociación y de organización generan la forma de…
Pier Luigi Nervi dilucido que: la forma y la naturaleza son el conocimiento que heredamos de la arquitectura estructural del cosmos.
También hay expresiones en las que la noción forma remite a la actitud o a la manifestación de la actitud que resulta de esa disposición.
La Morfología: es la disciplina convergente integrada por las geometrías, la biología, la fisiología, la química, la física, la antropología, la arqueología… su objeto de estudio es la tipología, la taxonomía y de evolución de organizaciones su generación y genealogía sus elementos y sus sistemas así como de sus ubicaciones espacio-temporales, a la vez de los patrones de comportamiento, de las funciones y de las estructuras, naturales y culturales amén de su sentido y su significado. Debe contener la doctrina de la forma, de la formación y transformación de los cuerpos orgánicos; ella pertenece, por tanto, a las ciencias naturales…     que ha sido la semilla de una nueva área de investigación, que el llamó “morfogénesis” génesis de formas. La morfología hoy en día es una ínter disciplina que hace posible las fusiones y combinatorias de diversas ciencias como las de la biología con las matemáticas, la química con la geometría, de la astronomía con la física, la geología con la topología…

Del griego morphe,: forma concepto Aristotélico que refiere a las cualidades de las especies de la naturaleza y a las razones de las obras humanas que están “compuestas, que tienen composición  y materialidad.
Platón y el Platonismo se concentran en la forma mental, ideal en la idea, eidos en la forma de ser, en el acto de ser, masa organizada – organización de la materia;

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: