Mapas cognitivos

junio 3, 2008 at 12:22 pm (General)

Holograma: cada parte es la representación exacta del todo  a partir de esta puede reconstruirse y regenerarse la totalidad.

Refiriéndose al mapa cognitivo “Campos de cognición”, se infiere que todo conocimiento parte de ciertos principios y esencias que lo configuran, a continuación, viene lo que en el mapa se denomina como “praxiología”, es decir la experimentación de estos conocimientos esenciales que habrá de arrojar nuevas utilerias en la páctica.
Estas utilerias, pueden traducirse en modelos o paradigmas que junto con otros paradigmas, establecerán interrelaciones y relaciones intrínsecas, que deriven en retroalimentaciones cognitivas.
En lo referente al mapa cognitivo “holografía”, ternemos que entre una necesidad y su correspondiente satisfactor, existe la `premura de un proyecto basado en el perfil del usuario correspondiente, es decir que el holograma básico lo constituye el usuario, en la objetivación de cierto satisfactor.
El axioma básico del diseño industrial, es que la forma sigue a la función. Se tiene, ante todo, como fundamento una definición integral de parámetros y exigencias que que se manipulen mediante un concepto. A partir de este concepto viene una lluvia de ideas que conformen una imagen o varias imágenes tendientes a cristalizar la forma final; el concepto es el holograma.
Mapa cognitivo “sintesis”:Siendo el análisis, la herramienta básica del raciocinio, ha de valerse para sus deducciones e inducciones, primeramente de una visión amplia en sus fundamentos, he aqui donde entra el conocimiento sistemico, con su bagaje de amplia erudicion en cuanto a una totalidad relacionada, integral. Entra a continuación la facultad de crítica análitica que lleva una evolución lógica hacia la propuesta. Es condición indispensable que todo conocimiento predictivo se fundamente en el proceso antes descrito.
En cuanto al mapa cognitivo circunstancia…Definitivamente el satisfactor a las necesidades del sujeto esta supeditado a su circunstancia, a las características de su momento, de su epoca. Los satisfactores de los sesentas nos parecen ahora ridiculos pero en su momento, simplemente eran lo justo, lo adecuado; la circunstancia era el referente, la gestalt, el holograma. Igualmente, las ideas dependen de la circunstancia, con sus particularidades y limitaciones propias, asi se generan conceptos y proyectos, imagenes, que originan una forma o prototipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: