DISEÑAR ES IDEAR

mayo 13, 2008 at 12:50 pm (General)

DISEÑAR ES IDEAR ES ORIENTAR AL PENSAMIENTO Y A LA IMAGINACIÓN HACIA EL PROMISORIO PORVENIR
DISEÑO es PROSPECTIVA y CUALIFICACIÓN, es lo anterior a la historia, a las ciencias y las artes; las Ciencias y las Artes son el producto de las diversas versiones del Diseñar.
Es el producto de las capacidades y exigencias de la mente para reflejar, explicar, comunicar y dignificar entornos y contextos.
Diseño es arteria, vector, periplo y lenguaje de los conocimientos con que se organizan e integran armónicamente las complejas diversidades; es el imprescindible arte de la reflexión, la información y la comunicación de expectativas, es el idioma sensible e inteligible de las ilimitadas posibilidades de los seres.
Es la visión y previsión del ser y el estar para generar vienes y conocimientos.
Los objetos mentales (ideas, conceptos) son objetos diseñados, son el testimonio del pensar visualmente conocido como imaginación para el logro de finalidades (finalidades que son estudiadas por la Teleología).
Teleología, teoría de la visión y la razón de las finalidades y del continuum que explica el pasado y el presente en los términos del futuro, en los términos del Diseño.
Estrategias para conocer, argumentar y proyectar lógicamente utopías con condiciones de posibilidad que cumplan propósitos consensuados.
La naturaleza y el ser del diseño, de las ciencias y de las artes están signadas por la Heurística.
Heurística es concebir y visualizar formas que sublimen las existencias y sean auténticas aportaciones que beneficien inmediatamente a los seres para trascender sus limitaciones contemporáneas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: