CULTURA

mayo 13, 2008 at 3:54 am (General)

La cultura se refiere a las propias respuestas de una comunidad a sus circunstancias, a sus costumbres, a sus valores a sus expectativas, a sus recuerdos, a sus ritos, tradiciones, expresiones, instituciones, a su cotidianidad misma, a su visión de la realidad a sus ideas de pertenencia; y no solamente a la “alta cultura” a las (Bellas artes y a las Ciencias). La Cultura se construye socialmente es obra colectiva pero también lo es individual.

La cultura es la respuesta a las circunstancias adaptarse a estas, aprovecharlas o cambiarlas, modificarlas, superarlas, trascenderlas. Sócrates es un ser siempre contemporáneo y de todo lugar donde la inteligencia sea apreciada, fue condenado y envenenado en el mundo de la mítica y democrática cultura clásica donde se dio el primer renacimiento de occidente al reconsiderar, reelaborar y sistematizar los antiguos conocimiento de Sumeria, Egipto y Persia.

Conocemos a Platón a través de los varios tamices de las múltiples traducciones e interpretaciones realizadas en nuestra extensa era por las mas diversas (visiones y versiones, a lo largo del tiempo) culturas. La cultura es: construcción interpretativa de costumbres y saberes que las comunidades y los individuos realizan en el tiempo.

Cultura es: legado, ser y estar, permanencia, evolución, trascendencia, pertinencia, identidad, y Proyecto.

Paez Tapia Maria Victoria M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: