ARTE: Proyección de las emociones y la razón.

febrero 7, 2008 at 8:03 am (General)

Generalmente cuando escuchamos la palabra arte nos llega a la mente imágenes sobre escultura, pintura, cine, arquitectura, danza, entre muchas otras disciplinas que conforman al arte, sin embargo, pocas veces reflexionamos lo que esta palabra significa.

Para encontrar el significado de arte debemos hacer referencia a muchas otras palabras, como: aisthesis, kalos, poyesis, y definiendo cada una podemos encontrar su relación con el arte y el significado de éste.

Aisthesis significa estética y es la sensibilidad o capacidad de recibir a través de los sentidos una sensación, percepción o experiencia de algo del mundo exterior. 

Kalos significa cosa bella y es el objeto de estudio de la kalología (estudio de la cosa bella).

Poyesis es la creación misma del arte.

Es a través de la estética que surge el arte, sin embargo, para hacer arte se necesita una técnica y una expresión, no por ser sensible eres artista. El arte es una expresión y representación sensible e inteligente de las ideas, es una proyección de las emociones y de la razón. Es a través del arte que se producen cosas bellas en donde ideas, afectos, emociones, sentimientos y valores están plasmados formando la cultura de una sociedad. Es decir, presenta al ser y su entorno como podría ser y debería ser; capta las espectativas del espíritu de la época, el inconsiente colectivo y lo idealizado.

La palabra arte viene de aisthesis que significa estética y hace referencia a la sensibilidad o capacidad de recibir a través de los sentidos una sensación, percepción o experiencia de algo del mundo exterior.

Arte

Por Jocelyn S.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: